Chimbote: este martes se conocerá el lugar donde se construirá el nuevo hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- El próximo martes el Ministerio de Salud remitirá a la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García el informe definitivo del lugar donde se debe construir el hospital La Caleta.

Así lo dio a conocer la burgomaestre, tras sostener una reunión ayer con la ministra de Salud y su equipo técnico. “S ha logrado que la ministra se comprometa para el día martes y nos entregue el informe definitivo donde señala el lugar  donde debe ser construido el hospital”, expresó.

Espinoza, señaló que la titular de esta cartera ministerial sabe que el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas tiene que asumir su responsabilidad y agilizar el proceso para la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria.

“Ya se tiene el informe final del lugar, se ha hecho una nueva visita y ella ha entendido que hay una serie de trámites. Nosotros hemos sido bien claros y le hemos dicho que nos diga donde se va construir el hospital, ya que es la necesidad grande que tenemos la población”, sostuvo.

Por otro lado, Espinoza García respaldó la protesta realizada ayer de parte del Frente de Defensa y otros gremios, incluido los mismos regidores para decir basta al excesivo cobro del peaje de Vesique. No obstante lamentó que la Policía Nacional haya reprimido con bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes, donde incluso hubo menores de edad.

“Nuestro reclamo es justo, basta de abuso, no podemos pagar un peaje que no nos corresponde. Ni siquiera se ha construido medio metro de pista, exigimos el retiro inmediato de la garita de peaje y mientras dure el proceso se recobre los 10 soles por ida y vuelta que se pagaba antes”, apuntó.

Añadió que el próximo miércoles se reunirá junto a los alcaldes el comité acordado con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, OHL “ahí se va definir el tema de la ejecución de la Vía de Evitamiento y del peaje”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar