Por falta de presupuesto no habrá trabajo de campo de "Pensión 65"

Chimbote en Línea (Locales).- Debido a que para este año no ha sido considerado el presupuesto por plan incentivo, lo que permitía el trabajo de campo de la Unidad local del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del programa Pensión 65, ahora no se podrá cumplir con este trabajo en las zonas más necesitadas.

La responsable del referido programa, de la Municipalidad Provincial del Santa, Mariana Ojeda Chu, señaló que desde hace 3 años un equipo de 15 profesionales estuvieron trabajando casa por casa, para verificar si las personas podrían ser beneficiadas con el programa Pensión 65, sin embargo para este año no cuentan con presupuesto para contratarlos, por lo tanto no podrán conocer que personas verdaderamente necesitan estar incluidos y recibir el apoyo del Estado.

“En este tipo de programa se necesita hacer un buen trabajo de campo, verificar las viviendas, las condiciones en las que viven, que cuenten con su DNI y demás requisitos, pero lamentablemente este año no se va poder hacer por falta de presupuesto”, expresó.

Dijo que también pensaban contar con una oficina en el primer nivel del palacio edil, donde las personas mayores con facilidad puedan llegar y acceder a su inscripción.

“Esta es una dificultad que siempre hemos tenido a pesar que es un programa del Estado. Por ahora no contamos con recursos suficientes para mejorar el trabajo a pesar que la demanda de personas mayores cada día se incrementa más. El año pasado hemos empadronado 3 mil 400 personas que no contaban con un nivel socioeconómico”, sostuvo.
Ojeda Chu mencionó que aun así esperan superar los 250 beneficiarios, que a través de las inscripciones, supervisiones y calificación vienen recibiendo el apoyo del Gobierno Central. “No sabemos cómo vamos a trabajar este año, si no contamos con personal para la labor de campo”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar