Gobernadora Yolanda Lara exige informe de crímenes resueltos

Chimbote en Línea (Locales).- La gobernadora de la provincia del Santa, Yolanda Lara Cortez exigió al jefe de la Divipol Chimbote, coronel, Edgard Aguilar Amaro, que le haga llegar a su despacho el informe detallado de cuantos crímenes en manos de sicarios se resolvieron desde el año pasado, a fin de poder informar a la ciudadanía.

“Le solicite al coronel que me envíe un informe no tanto de cuántas víctimas fueron, si no cuántas de ellas se han resuelto, sin embargo solo me ha hecho llegar un informe sin detallar y esa es la preocupación. La gente quiere saber si han sido resueltos o no. Voy a volver a insistir y no solo a él sino a la Seincri”, expresó.

Lara Cortez, les hizo recordar que tienen la autoridad de intervenir y capturar a los sujetos que se encuentran al margen de la ley.

“Necesitamos que se ponga mano dura contra la delincuencia, los asesinatos, pues ahora ya no hay justificación porque les respalda una ley. No sigamos contando la misma historia, donde los delincuentes se siguen riendo en nuestra cara, sin que nadie se pronuncie”, expresó.

Insistió en que la Policía Nacional es la indicada para frenar la ola delictiva, porque ese es su deber y la población tiene que estar al tanto de lo que pudiese ocurrir, a fin de tomar las medidas de seguridad.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar