Presidente de Apafas pide a Waldo Ríos que priorice reconstrucción de 16 colegios

Chimbote en Línea.- El titular de la Asociación de Padres de Familia de la Provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, pidió al presidente electo de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, que priorice la reconstrucción de las 16 instituciones educativas de Chimbote cuyos trabajos llevan paralizados más de un año.

“Los estudiantes no tienen por qué seguir pagando los platos rotos, si las autoridades regionales salientes se equivocaron, malversaron recursos o lo que sea, las autoridades que ingresan deben solucionar estos problemas y empezar a trabajar en pro de la educación, son 16 colegios que están abandonadas sus reconstrucciones, entre las cuales el Andrés Belaúnde, Inca Garcilazo de la Vega y Augusto Salazar Bondy”, mencionó.

Lizárraga Ascate dijo que el 2015 debe atenderse los problemas del sector educativo.

“Este año el Qali warma ha tenido problemas en su ejecución, el 60 por ciento de los proveedores no han cumplido, han entregado los alimentos fuera del horario establecido, otras veces no entregaron y en algunos casos distribuyeron productos en mal estado. Esas cosas no deben volver a ocurrir, hay que darle la importancia que merece al sector Educación”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado).

Comentarios

Comentar