Más de mil egresados en Ingeniería en Energía de la UNS no son reconocidos

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación Peruana de Ingeniería en Energía, Víctor Hugo Maqui Robles, denunció que más de mil egresados de Ingeniería en Energía de la Universidad Nacional del Santa (UNS) no son reconocidos por el Ministerio de Energía y Minas para que puedan ejercer su profesión.

“Hace 27 años se creó la carrera de Ingeniería en Energía en la UNS y hasta hoy no podemos firmar ni un plano eléctrico para una vivienda, simplemente porque no hemos sido reconocidos por el Ministerio de Energía y Minas y eso es un perjuicio grande que tenemos porque no podemos ejercer nuestra profesión en toda la amplitud que quisiéramos”, indicó.

Maqui pidió a las autoridades de la UNS que realicen los trámites para que puedan tener dicho reconocimiento.

“Desde el 2007 que iniciamos los reclamos para ser reconocidos, cuando el ministro de Energía y Minas era Juan Valdivia Romero, no hemos avanzado nada porque no hay interés de nuestras autoridades universitarias, no se dan cuenta de ese grave problema que tenemos. Lo que tenemos que hacer es presentar una demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional para ser reconocidos”, mencionó.

Otro dirigente de los egresados Elvis Almendras Alvarado dijo que la rectora de la UNS, América Odar, ha anunciado la instalación de medio millón de paneles solares, “que nos parece muy bien, pero se debe poner interés en que seamos reconocidos como tal. Somos ingenieros, pero no podemos firmar un plano eléctrico, eso es inconcebible, simplemente porque el Ministerio de Energía y Minas no nos reconoce”. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar