Realizan campaña de sensibilización en mercados de Chimbote para evitar venta de pirotécnicos

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) recorren los diferentes mercados de Chimbote anunciando la campaña de prevención, sensibilización y difusión para evitar la venta de productos pirotécnicos, actividad que se realiza previo a las fiestas de fin de año.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe dijo que esta jornada preventiva busca disuadir y concientizar en las personas que se encuentra prohibido comercializar artefactos pirotécnicos, porque expone la integridad de la población. La jornada contó con la participación de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPS.

“Sabemos que previo a la fiesta de Navidad y de Año Nuevo se comercializan estos artículos pirotécnicos que se encuentran prohibidos. Si en caso se les ocurra comercializar se impondrán multas e incautaciones, además de las denuncias si el caso amerita. No podemos poner en riesgo la integridad de las personas”, expresó el funcionario.

Las autoridades y representantes de las instituciones visitaron los mercados La Perla, Espinar y zona de El Progreso, además continuará en otros centros de abastos, galerías y establecimientos comerciales. En estos lugares se realizó el pegado de afiches y se informó a los comerciantes que se encuentra totalmente prohibida la comercialización de artefactos pirotécnicos.

Comentarios

Comentar