Municipio y Ministerio de Cultura trabajan en saneamiento físico del terreno de Huaca San Pedro

Chimbote en Línea.- Funcionarios de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa recibieron la visita de la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, Marcela Rosa Olivas Weston, con la finalidad de seguir articulando acciones que permita poner en valor la Huaca San Pedro de Chimbote.

Durante la reunión, donde también participaron los representantes de la Dirección de Catastro del Ministerio de Cultura, de Participación Vecinal, dirigentes del mercado, moradores y presidenta del Comité de Vigilancia, Carmen Rodríguez de Ventura, se planteó agilizar el saneamiento físico legal del terreno que se encuentra a nombre de Cofopri.

“Hemos entregado el documento señalando que no hay posesionarios en la huaca. Con ello se termina de hacer el saneamiento físico legal para que se transfiera el terreno de Cofopri al Ministerio de Cultura. De esta forma el terreno de la Huaca quedará saneado”, acotó el gerente de dicha área municipal, Alberto Alfaro Vásquez.

No obstante señaló que una vez esté saneado el terreno la Gerencia de Educación Cultura y Turismo solicitará la elaboración del perfil y expediente técnico para la ejecución de la obra de pistas del pasaje El Sol, el cual es un clamor de los vecinos.
 

Comentarios

Comentar