Chimbote: Municipio recogió más de 100 toneladas de basura en la Panamericana Norte

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) recogió más de 100 toneladas de basura y desmonte durante la campaña de limpieza integral en la Panamericana Norte, desde el túnel que colinda con el distrito de Coishco hasta el hospital III de EsSalud, en Laderas del Norte.

El personal edil, con apoyo de maquinaria pesada, escobas carretillas, recogedores y provistos con su indumentaria respectiva, se desplazó por este tramo, que forma parte del punto de ingreso y salida de Chimbote para realizar su labor.

El responsable de Limpieza Pública de la comuna, Julio Balta Ramírez señaló que los trabajos se realizan tomando en cuenta la proximidad de la fiesta de Navidad y de Año Nuevo, que trae consigo mayor tránsito vehicular y peatonal.

"Por este tramo de la Panamericana llegan tricicleros para botar desmonte y basura, desde los vehículos también arrojan sus desperdicios. Por ello, hemos iniciado esta campaña agresiva porque queremos que la zona de ingreso y salida a la ciudad estén libre de desechos”, expresó.

El funcionario, precisó que para cumplir con esta labor se dispuso 20 trabajadores de dicha área, quienes dejaron limpio de basura y desmonte este tramo de la ciudad y cuyos residuos fueron llevados hacia las celdas transitorias instaladas en el sector Pampa La Carbonera. “Luego continuaremos en otros sectores de Chimbote”, acotó.
 

Comentarios

Comentar