Chimbote: madre pide ayuda para referir a un hospital de Lima a su hija postrada en "La Caleta"

Chimbote en Línea.- Rosa Elena de la Cruz Rojas, madre de la joven universitaria que se encuentra postrada en el hospital La Caleta de Chimbote, tras sufrir un accidente de tránsito pidió ayuda para que su hija sea trasladada a un nosocomio de Lima y pueda ser sometida a delicadas operaciones.

Los médicos lograron estabilizarla, sin  embargo, necesita ser intervenida quirúrgicamente al ser diagnosticada por trauma pélvico, pelvis inestable, anemia moderada y post transmisión. Ello con la finalidad de poder salvarle la vida.

La progenitora contó que su hija se encuentra en el nosocomio desde el 5 de noviembre y desde el 8 se encuentra a la espera de ser referida a un hospital como Cayetano Heredia o Hipólito Unanue, donde deberá ser intervenida por especialistas.

Rosa Elena contó que la tarde del 5 de noviembre, Ashly Clara Yupanqui de la Cruz de 19 años, salió de su vivienda ubicada en el distrito de Coishco, para dirigirse a la Universidad San Pedro donde estudia la carrera de Laboratorio Clínico.

Dijo que el vehículo donde se desplazaba chocó contra un remolcador  y luego en un poste de alumbrado público.  Cuatro fueron los ocupantes del auto, pero la peor parte se la llevó la joven universitaria, quien de inmediato fue trasladada a La Caleta, debido a las múltiples fracturas que presentaba.

Entre lágrimas la madre pidió a los congresistas por Áncash y autoridades de la provincia del Santa que la apoyen buscando una cama en los hospitales y que sea atendida por especialistas en traumatología.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar