Chimbote: Colegios privados no reúnen condiciones de funcionamiento

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de haber realizado una inspección técnica la plataforma de Defensa Civil de la MPS comprobó que los locales de colegios particulares presentan observaciones de seguridad, por la manera como han acondicionado sus ambientes para dictar clases.

“Hemos inspeccionado varios colegios privados de Chimbote y nos hemos dado cuenta cómo vienen acondicionando sus aulas para albergar a más escolares, sin tomar en cuenta las medidas de seguridad que deben cumplir”, expresó el jefe de la Oficina de Defensa Civil, Norman Chávez Miranda.

El funcionario, quien no quiso precisar los nombres de los colegios, explicó que la situación es preocupante, debido a que estos albergan a cientos de escolares que por buscar una mejor educación, exponen su integridad física en estos reducidos ambientes.

"Cuando uno pretende trabajar con un centro educativo privado, lo primero que se debería obtener es el certificado de Defensa Civil. No se puede permitir que un colegio trabaje incumpliendo las normas. Ya se les advirtió y esperamos que realicen las mejoras del caso". Anotó.

Refirió que en el mes de febrero del próximo año, se realizará una segunda evaluación, previo al inicio del año escolar lectivo, sin embargo si los propietarios del local se resisten a cumplir lo estipulado, serán clausurados definitivamente.
Por otro lado, dio a conocer que ha solicitado una reunión con los dirigentes de los mercados del centro de Chimbote, para tomar medidas preventivas a mes y medio de la celebración de navidad y fin de año. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar