Capacitarán a alcaldes y funcionarios en elaboración de proyectos de seguridad ciudadana

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de que el Ejecutivo anunciara destinar 250 millones de nuevos soles para los municipios, el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Agustín Ledezma Aguirre, dijo que esto se daría de acuerdo a la disposición de cada distrito, quienes deberán elaborar proyectos en materia de seguridad ciudadana.

El funcionario señaló que para la ejecución de los proyectos se deberá capacitar a todo el personal involucrado en los mismos y de esta forma poder participar de esta iniciativa que ha emprendido el Estado.

“Esto se va dar a través de proyectos de inversión, para ello se debe poner de conocimiento a los comités de seguridad de la región, provincia o distrito. El Coprosec está convocando a un taller de capacitación para el día 29 de este mes en el auditorio del colegio parroquial Santa María de Cervello en Nuevo Chimbote”, apuntó.

Ledezma Aguirre, dijo que para esta reunión  se ha solicitado la presencia de los alcaldes distritales, los secretarios técnicos en materia de seguridad y los jefes de la las oficinas de Proyectos de Inversión y Planificación

El titular del Coprosec reconoció que en temas de seguridad ciudadana, los alcalde poco o nada han hecho este año, pese a que el tema delincuencial ha estado en el ojo de la tormenta.

Asimismo exigió que la Policía Nacional continúe trabajando con las juntas vecinales, para ello se les tiene que facilitar de logística necesaria, ya que son ellos los que arriesgan su integridad al enfrentarse a la delincuencia.

“En Chimbote son alrededor de 80 juntas vecinales que se han formado a través de las dependencias policiales instaladas en diferentes pueblos jóvenes. Esperamos ejecutar los proyectos para que reforzar las medidas y así poder enfrentar este mal social”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar