Chimbote: mercado Dos de Mayo abrirá sus puertas mañana a un mes de permanecer cerrado

Chimbote en Línea.- El mercado Dos de Mayo de Chimbote cumple 9 años de fundación y los comerciantes no tuvieron mejor noticia el de poder abrir sus puestos mañana, tras haber permanecido por más de 30 días cerrados, tal como lo dispuso la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) al considerarlo como inseguro.

Esta mañana el alcalde encargado Humberto Ortiz Soto acompañado del secretario técnico de Defensa Civil, Guillermo Abrill León y un equipo técnico verificaron los avances del  levantamiento de observaciones en las tres plataformas A, B y C.

Durante el recorrido, las autoridades comprobaron que los vendedores hicieron gran parte de mejoras, por lo que de inmediato firmaron un acta de compromiso que les permite abrir sus negocios y a su vez se comprometieron entregar el día lunes un cronograma donde indiquen la fecha para el levantamiento del 100 por ciento de observaciones.

El jefe de defensa civil, Guillermo Abrill león reconoció que los comerciantes pasaron a un nivel de riesgo a medio de riesgo, aunque señaló que todavía falta trabajar para contar con su certificado. “Estamos recomendando la suspensión de la medida para que en un tiempo determinado ellos puedan levantar las observaciones total”, anotó.

Indicó que los pasajes este mercado se encuentran despejados, por lo tanto pidió a los propietarios a que lo mantengan de esta forma. Preciso que tendrán el tiempo suficiente que los vendedores sigan realizando las mejoras del caso.

A su turno, la presidenta de los vendedores Lidia Paredes Gómez, anunció que mañana abrirán las puertas al público se comprometió en desocupar los espacios para los clientes y de las motos y automóviles que llegan al lugar.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar