Nuevo Chimbote: vecinos de “Los Héroes” piden intervención de Contraloría en obra de parque

Chimbote en Línea.- Un grupo de vecinos de la urbanización Los Héroes de Nuevo Chimbote realizaron un plantón para mostrar su indignación-según dijeron- por la pésima ejecución de la obra del parque “San Juan Bautista”, valorizada en más de 500 mil soles.

El secretario general de la citada urbanización, Alan Honores Vásquez dijo que junto a sus vecinos se encuentran indignados, debido a que la anhelada obra presenta deficiencias e irregularidades desde que se iniciaron los trabajos con dinero del Presupuesto Participativo.

Detalló que durante los trabajos no se respetaron las especificaciones técnicas del expediente técnico. “Vemos que en los sardineles se utilizó fierros no adecuados, un cemento de baja calidad y los acabados de tarrajeo mal efectuado que se evidencia en el salitre. En el caso de las bancas están mal hechas y lo han destruido con combas y martillos, lo cual debilitó el fierro. Acá la empresa quiere lavarse la cara y no lo vamos a recibir”, aseveró.

Honores Vásquez, cuestionó que el trabajo del inspector de obra de la comuna, Alan Ortiz y del ingeniero  contratista, quienes debieron observar y advertir estas deficiencias. “Ellos han coordinado y vemos el trabajo de campo mal hecho. Eso demuestra que nunca hubo supervisor y tampoco interés para entregar una buena obra a nuestros vecinos”, sentenció.

Recordó que la obra se inició en el mes de julio y desde esa fecha al no haber respuesta de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote informaron a la gerencia de Obras y  a la Oficina de Control Interno.

“Ante la insistencia de los vecinos, este órgano contralor verifico en campo y comprobó la no presencia de supervisores, maestros de obras, ingenieros y otros. Nos dijeron que iban elevar a sus superiores, pero hemos tomado la decisión de elevar directamente a Contraloría para que intervengan e investiguen lo que realmente habría ocurrido”, apuntó.

El dirigente cuestionó que la comuna neochimbotana haya pagado el total de la obra cuando ni siquiera fue terminada, ni recepcionada. “ahora le están dando un plazo a la contratista para que culminen. Esa obra es pésima y se ve a simple vista. Los juegos para niños tampoco  están seguros, pues el gras sintético se ubicó en un suelo no apropiado, el cual pone en riesgo su integridad”, sostuvo.

Agregó que la construcción del parque estaba previsto ejecutarse en un periodo de dos meses, sin embargo a la fecha no se concluye y las autoridades de la municipalidad no responden al llamado de los vecinos.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar