Chimbote: director de la Red de Salud Norte considera como “hecho aislado” corte de energía en posta

Chimbote en Línea.- el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhonny Benigno Arias no descartó en cambiar a funcionarios si se comprueba que hubo irresponsabilidad al no pagar el servicio de luz del puesto de salud, Víctor Raúl, ubicado en el pueblo joven La Balanza de Chimbote.

Dijo que ha tomado cartas en el asunto y su personal se encuentra haciendo los correctivos para saber qué es lo que habría ocurrido al no pagarse el servicio de energía a tiempo.

“Fue derrepente una omisión del área administrativa o no sé, pero ya se están tomando los correctivos. Al parecer se dejó de pagar por algún motivo, pero esto se puede proveer días antes. Si el pago no estuvo de manera oportuna, creo que no es una respuesta porque se debió agenciar de otra naturaleza, voy a conversar para saber que ha pasado”, sostuvo.

Benigno Arias, refirió que este sería un hecho aislado y que cuando asumió la gestión encontró que caso el 90 por ciento de los establecimientos de salud estaban a punto de cortárseles la energía eléctrica, por lo que de inmediato tuvo que gestionar de manera oportuna un pago de regular proporción

“En esta oportunidad me tocó experimentar el corte de un solo establecimiento y espero que no vuelva a ocurrir. La administración es nueva, tiene dos semanas en la gestión y no podemos echar la culpa así nada más “quizá no fue por desconocimiento o por ahí que los documentos hayan sido olvidados o trastabillados, lo cierto es que no se dio el pago en tiempo oportuno, pero no va volver a ocurrir”, aseveró.

Agregó que esta situación se tiene que subsanar y si hubo error de personas no se contemplará y hará los cambios para que no vuelva a ocurrir. El servicio de energía eléctrica se restituyó en el local, tras casi dos días de permanecer en esa situación.

Por su parte, el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, Julio César Rivera Jaco, dijo que tras tomar conocimiento acudió hasta el centro de salud para verificar que no se afecte la salud de las personas y por ende no se concrete una posible comisión de algún tipo de delito.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar