Chimbote: Menores de asentamientos humanos aún no cuentan con DNI

Chimbote en Línea (Locales).- Cifras que preocupan. De cada asentamiento humano o invasión en Chimbote, cinco menores de edad no cuentan con el Documento de Identidad Nacional (DNI), impidiendo acceder a los programas sociales que ofrece el Estado.

Esta información lo reportó la asistente social de la Demuna, Ana Calderón Vera, luego de realizar las campañas itinerantes en estos lugares, donde viene captando y tramitando a aquellos menores que no cuenten con este documento escencial.

“Este ha sido el resultado  de la campaña itinerante que estamos haciendo. Hemos encontrado a menores de edad entre 3 y 5 años que no cuentan con partida de nacimiento y DNI y esto porque muchas veces la madre no muestran el interés de registrarlos o en todo caso no saben leer, ni escribir, descuidando su función”, expresó.

Calderón Vera, que si el niño no es inscrito durante los 60 días de nacido es considerado como extemporáneo, por ello tiene que realizar otro tipo de trámite.

“Es una pena porque hay varios casos donde la misma madre no tiene DNI para inscribir al menor y lo dejan así, no pudiendo acceder a los beneficios sociales que la ley dispone como el vaso de leche o el SIS”, anotó.

Pidió a las personas que si conocen a menores que aún no cuentan con este documento, enviarles a la oficina de la Demuna municipal, quienes gustosos realizarán el trámite gratuito y así puedan acceder a dichos programas sociales. (Por Milton Palpa)

Comentarios

Comentar