Lanzan a licitación compra de nuevas unidades para servicio de limpieza pública de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial delSanta, lanzó a licitación pública el proceso de adquisición de una nueva flota de unidades para el mejoramiento del servicio de limpieza pública de Chimbote.

Así lo dio a conocer el gerentede Gestión Ambiental de la comuna, Julio Maceda Cruzado, quien precisó que en esta oportunidad se comprará 2 camiones madrinas de 60 m3, dos camiones compactadores de residuos, 100 contenedores de basura, 1 una cisterna de 5 mil litros, entre otros activos, todo ello con una inversión de  casi 5 millones de soles.

“Ya está lanzada la licitación pública N° 008-2021-MPS y se encuentra colgada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). Era lo que se estaba considerando por alta demanda de atención en el servicio en todo Chimbote y por la distancia que tienen que recorrer las compactadoras hasta llegar a las celdas transitorias que son casi 1 hora y media”, expresó el funcionario.

Maceda Cruzado, explicó que en el caso de los camiones madrinas, son unidades de sistema a gas que permitirán optimizar el tiempo y el movimiento de los vehículos compactadores durante el recojo de basura y desechos de la ciudad.

“Estos van a descargar en un punto de transferencia de la ciudad y ya no irían hasta las celdas transitorias. Va a permitir tener mayor cobertura en los 122 pueblos. Se ha hecho la convocatoria y ahora estamos a la espera de las propuestas que harán las empresas dedicadas a este rubro”, puntualizó. 

Agregó que a diario se recoge 315 toneladas de basura y se está trabajando en tres turnos, considerando que existen 64 puntos críticos de arrojo de desechos.

Comentarios

Comentar