Moro: realizan radio maratón en apoyo a agricultor que quedó postrado desde hace 8 años

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Moro realizó una radio maratón con la esperanza de recaudar entre 10 y 20 soles para que don Sixto Felicísimo Adrián Moreno de 50 años vuelva a caminar, tras estar postrado en una silla de rueda durante ocho largos años.

Este hombre quedó inmovilizado de sus extremidades al caer desde un árbol de palta cuando juntaba este fruto para venderlo y llevar el sustento a su hogar. El golpe que sufrió le ocasionó fracturas en la columna y los huesos mantienen presionado la médula espinal. Luego del accidente que sufrió fue llevado a un hospital de la ciudad de Trujillo, pero tuvieron que retirarlo por motivos económicos.

Los familiares de Adrián Moreno mantienen la esperanza de verlo caminar de nuevo, es por ello que han recurrido a la comuna distrital para que se le brinde los medios necesarios y así poder realizar esta actividad. El monto recaudado servirá para solventar los gastos de la operación a la columna y han previsto realizar otras actividades.

Sofía Luna Huerta informó que el médico que brinda atención a Sixto Adrián conoce su caso les ha señalado que su esposo tiene entre un 70 y 80 por ciento de posibilidad para volver a caminar y podría mejorar su calidad de vida.

Los familiares exhortaron a sus compañeros de trabajo conocidos en la zona como “Los “palteros” y pobladores a que colaboren por la salud y recuperación de este hombre que en su momento fue el sustento de su hogar, pero debido a este accidente su salud se deteriora con el pasar del tiempo.

El alcalde distrital, Fernando Villón Sotelo, hizo un llamado de las autoridades de la provincia del Santa y de los lugareños para que ayuden a Adrián Moreno, quien atraviesa por esta penosa situación junto a sus familiares. La radio maratón se realiza desde las 8 a.m., en el frontis del municipio morino. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar