Ex propietario de terreno del mercado Dos de Mayo exige pago pendiente

Chimbote en línea (Locales).- Fastidiado se encuentra uno de los socios quien vendió parte de su terreno de mil 500 metros cuadrados correspondiente a 8 hectáreas y media, para que se pueda instalar el mercado Dos de Mayo, luego de haber desalojado a los comerciantes del recordado mercado El Progreso.

Se trata del propietario Peter Baca Pérez, quien adujo haber sido el promotor de la venta, junto a otros dueños de los terrenos en octubre del año 2009 cuando era dirigente el fallecido Omar Castro Zurita, y reveló que sólo recibió la mitad del monto total, quedando como saldo 43 mil 500 nuevos soles; sin embargo, según aduce, hasta hoy no se le canceló el resto de la deuda.

Dijo que de los 5 vendedores que se juntaron para ofertar el terreno, es el único que tienen pendiente su pago y que su pedido viene siendo postergado.

“Estoy exigiendo al señor Pedro Reyes que es actual presidente de mercado, que me pague el resto de la deuda. Son más de 3 años que estoy esperando y no me da respuesta, sino me quiere pagar que me revierta otra vez el terreno y solucionamos el problema”, expresó.

Baca Pérez, refirió que hoy el monto por esta parte de parcela se incrementó en 3 millones de soles, pero al no recibir respuesta desde hace 3 meses se ha visto obligado a presentar su denuncia ante el Poder Judicial, donde espera llegar a un acuerdo.

"Me han informado que esta semana recién van a notificar al señor Pedro Reyes. Ya me cansé de esperar y hacer caso a su promesa de pago. Continuaré con el proceso hasta llegar a las últimas consecuencias. Si no quiere pagar que me devuelva el terreno porque aún se encuentra desocupado”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar