Escolares no recibirán alimentos de “Qali Warma” durante una semana

Chimbote en Línea (Locales).- Durante esta semana 16 mil alumnos de las instituciones educativas de nivel inicial y primaria de Chimbote y Nuevo Chimbote, no podrán recibir los alimentos del programa nacional, Qali Warma, debido a que el consorcio Virgen de la Puerta ha presentado inconvenientes para su entrega.

Así lo dio a conocer el presidente de compras de Qali Warma para las provincias de Santa, Casma y Huarmey, Enrique Paredes Núñez, indicando que la panificadora que le provee los panes ha tenido problemas con las máquinas.

“Hemos recibido una carta del consorcio Virgen de la Puerta, dando a conocer que han tenido un problema con la panificadora. Se han justificado señalando que en estos días no van a poder atender a los 16 mil escolares, por ello esta semana no se va considerar en la valorización”, mencionó.

Paredes Núñez refirió que los cuestionados consorcios (Virgen de la Puerta y El Ancashino) proveedores de alimentos al emblemático programa del Estado, ya habrían levantado las observaciones de supuestas irregularidades en el primer proceso de alimentos y que por ende la próxima semana el programa se estaría pagando lo adeudado por sus servicios ofrecidos.

“El Ancashino hace unos días cobró su primera valorización, mientras que el proveedor  Virgen de la Puerta cobrará los 900 mil soles que se le estaba debiendo”, anotó.

Asimismo, el funcionario, indicó que de no presentarse proveedores para la segunda licitación de productos no perecibles, se adjudicará directamente canastas básicas.

“Quiero adelantarles algo si en el día de hoy no hay propuestas de nuevos proveedores vamos a hacer una publicación de canastas básicas directa, solamente con carta de invitación, entonces no se va esperar que los proveedores se acerquen en este segundo proceso”, mencionó.

Recordó que como los dos consorcios mencionados líneas arriba tienen contrato hasta diciembre, esta nueva convocatoria será para los lugares donde aún no se reciben los alimentos como: Casma, Huarmey, Macate, Moro, Pariacoto, Quillo. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar