MPS multará a viviendas y locales comerciales que no coloquen sus banderas por Fiestas Patrias

Chimbote en Línea.- Mediante Decreto de Alcaldía N°016, la Municipalidad Provincial del Santa ordenó el embanderamiento obligatorio de viviendas, instituciones públicas, privadas y establecimientos comerciales desde el 21 al 31 de julio, por Fiestas Patrias.

En el documento se señala que debido a que en el presente año se celebra el 196 aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, es necesario que el gobierno local como parte de su política incentive a la participación cívica, resaltando los valores nacionales y el respeto a los símbolos patrios.

Además de ello, se dispone que los vecinos efectúen la limpieza y pintado de fachadas de sus viviendas, como muestra de respeto al aniversario patrio.

Tras ser consultado con la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPS, Elizabeth Coronel Castañeda dijo que desde esa fecha iniciarán los operativos en el casco urbano y zonas urbanas y advirtió que quienes incumplan esta disposición serán multados con sumas desde 405 soles y 4 mil 50 soles, dependiendo de la ubicación y tamaño del predio.

“Lo que buscamos es que la población tome conciencia sobre el aniversario de la patria y que es un deber cívico hacia nuestros símbolos”, expresó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar