Chimbote: Mininter ofrece 10 mil soles de recompensa por paradero del rector de la USP

Chimbote en Línea.- El Ministerio del Interior incluyó en la lista de los más buscados al prófugo rector de la Universidad San Pedro (USP), José María Huamán Ruíz y ofrece 10 mil soles de recompensa 10 mil soles para quien brinde información de su paradero.

Su nombre ya se encuentra en el sistema de recompensas del Mininter y se espera su pronta captura. Ayer se anunció que para el 26 de julio la Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa emitirá su fallo -en segunda instancia- de la condena de 3 años que le interpuso la jueza del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal, Krist Díaz Gonzáles por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas, por el caso de los “Abogados Fantasmas”.

El Juzgado en mención determinó que Huamán Ruíz pagó a grupo de personas sumas exorbitantes de dinero cobrados en cheques, por un monto total de 3 millones 355 mil 083 soles. En ese sentido se ordenó su devolución, debido a que se causó un perjuicio a la casa superior de estudios.

En su comunicado, el Mininter garantiza la protección al ciudadano que informen del paradero del rector a través de la línea gratuita 0800 40 007.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar