Huaraz: este 21 de julio se inicia recolección de firmas para revocatoria de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El denominado Comité Pro-Revocatoria del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo y de los consejeros de su partido Puro Áncash iniciará la recolección de firmas en la ciudad de Huaraz el próximo 21 de julio, previo a una conferencia donde se presentará el kit de planillones.

Así lo dio a conocer el presidente de dicho comité, Diógenes Alvarado Collens, quien precisó que junto a Ríos Salcedo, buscarán revocar de la consejería regional a los cuatro  representantes de Puro Áncash. De Huaraz, Ángel Duran León; al consejero por la provincia de Yungay, Julián Huarancca Pocohuanca; por Huari, Toribio Salazar Garay y por la provincia de Antonio Raimondi, Benito de la Cruz Asencios.

Refirió que a la fecha hay 12 provincias que están organizadas y listas para iniciar con la recolección de las rúbricas, entre ellas: Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.

El dirigente informó que llegará el próximo domingo a Chimbote para reunirse con los jóvenes de las universidades, a fin de que sean el sustento para el recojo de las firmas; asimismo coordinará con los representantes del Rema para fijar fecha para la conferencia de prensa donde se presentará los planillones y al  mismo tiempo darán inicio a este proceso de revocatoria.

Recordó que la revocatoria del titular de Áncash se da debido a las promesas incumplidas, una de ellas de regalar 500 soles a las familias ancashinas, reflotar Chinecas, culminar obras paralizadas, designar a funcionarios sin experiencia, entre otros puntos."Ya está todo listo para iniciar con este proceso de recolección de firmas", apuntó.

Indicó que han sido 30 millones de planillas que han sido impresas las cuales serán distribuidas en las diferentes provincias en mención.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar