Alcalde de la Municipalidad del Santa recibió imagen del patrón San Pedrito

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, recibió en los exteriores del palacio municipal al Santo Patrón de los pescadores San Pedrito, quien recorre las calles y visita principales instituciones de Chimbote.

La jornada forma parte de la fiesta patronal que se celebra en el mes de junio de cada año; sin embargo, en esta oportunidad, debido al estado de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central por la pandemia del nuevo coronavirus no se realizó la acostumbrada procesión por el mar ni el recorrido con cientos de fieles por las principales calles de la ciudad.

Durante su discurso Briceño Franco pidió al patrón de los pescadores que derrame su bendición para superar la crisis sanitaria que trajo la pandemia del coronavirus, el cual viene causando contagios y muerte en la población.

La visita institucional de la sagrada imagen fue liderada por el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, que llegó junto a los miembros de la hermandad San Pedro. Acompañó el regidor Carlos Guzmán Gaona y funcionarios de la MPS. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar