Piden que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios financie el cambio de redes de alcantarillado de Coishco

Chimbote en Línea. - El gerente de Obras de la Municipalidad Distrital de Coishco, Ruperto Alva Castro, pidió a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que cambie la unidad ejecutora para que la comuna pueda ejecutar la obra de cambios de redes de alcantarillado.

“Las tuberías del desagüe han cumplido su vida útil, tienen más de 20 años de antigüedad y deberían ser cambiadas cuanto antes, por eso estamos pidiendo que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios permita que la municipalidad ejecute la obra de 33 millones de soles”, indicó.

El funcionario mencionó que constantemente ocurren aniegos de aguas servidas en las viviendas y en las calles, poniendo en riesgo la salud de la población y contaminando el medio ambiente”

“Estamos como municipio tratando de atender los problemas como en el jirón Pacasmayo, pero se requiere de la ejecución de una obra completa de cambio de las redes”, señaló.

Cabe indicar que el alcalde de Coishco Abel Sánchez expuso también esta problemática ante el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

“No podemos seguir esperando, el cambio de redes es urgente, es una situación de salud pública. Hay 15 mil pobladores que vienen esperando esta obra”, remarcó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar