Regidor pide que se priorice obras de agua y desagüe en pueblos de Chimbote y Cambio Puente

Chimbote en Línea. – Durante la sesión de concejo, en la que se aprobó la construcción del Coliseo Paul Harris, el regidor Carlos Lynch Rojas pidió a la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, y al pleno edil, que prioricen también obras de agua y desagüe en pueblos de Chimbote, Cambio Puente y otros de la zona rural que carecen de los servicios básicos.

“Los chimbotanos sí queremos la construcción del coliseo Paul Harris, incluso del estadio Manuel Gómez Arellano que está completamente abandonado, pero una vez más me ratifico, hay que priorizar el presupuesto. Yo pido que se dé todo el impulso a la obra de agua y desagüe de los vecinos de Cambio Puente, no es posible que lleven más de 50 años y no puedan tener los servicios básicos y es un centro poblado menor ubicado a 10 minutos de Chimbote. Los niños en este pueblo y otros de la zona rural consumen agua de las acequias, su salud, hasta su vida corre peligro. En ellos hay que pensar”, pronunció.

El concejal mencionó que han aparecido varios pueblos en la zona de San Pedro y la municipalidad les viene entregando constancias de posesión, pero los vecinos que viven allí no tienen ni agua ni desagüe.

“Así como se propone la construcción del Coliseo Paul Harris a través de la modalidad de Obras por Impuesto, pido que se considere las obras de saneamiento. Y lo que debemos aclarar es que no hemos aprobado presupuesto, sino la construcción de la obra. Sé que se ha presupuestado 13 millones 200 mil soles para el Paul Harris, espero que sean montos reales, no vaya a pasar como la avenida Camino Real que pretendían ejecutarlo con un presupuesto superior a los 54 millones de soles, eso era absurdo”, añadió. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar