Chimbote: trabajadores sindicalizados denuncian cambio de horarios y Uladech responde

Chimbote en Línea.- Un grupo de trabajadores no docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) volvieron a protestar contra las autoridades de su institución, debido a los abusos que se siguen cometiendo.

Según el subsecretario general del sindicato, Juan Chuman Arias, esta medida de lucha obedece en respuesta a la reiterada violación de los derechos laborales de parte de esta casa superior de estudios.

Refirió que en el mes de febrero, la Uladech les recortó el pago de asignación familiar que por ley les corresponde a sus trabajadores, a fin de evitar nuevas afiliaciones y además buscar destruir la organización sindical.

“Lo que están haciendo es presionar cambiando los horarios. Hace más de 15 años venimos trabajando las 12 horas corridas y desde que nos hemos afiliado al sindicato están recortando. Hemos venido sobrellevando, pero ahora pretenden que trabajemos de 7 a 12 de la noche y regresemos a las 4 de la mañana”, manifestó.

Indicó que el gremio ha presentado denuncias ante el Poder Judicial y Sunafil el cual va generar millonarias indemnizaciones. “Hay un presupuesto de más de 6 millones de soles para pagar indemnizaciones a sus trabajadores, eso por las malas decisiones y por no saber llegar a un buen acuerdo con sus trabajadores”, apuntó.

Agregó que de los 70 trabajadores afiliados, en los próximos días una comisión viajará a Lima para entrevistarse con algunos congresistas, a fin de que se tomen cartas en el asunto. “Hay denuncias desde el 2015 que hasta la actualidad no han sido resueltas”, anotó.

RESPONDEN

Consultando con el jefe de Admisión de la universidad, Elías García dijo recientemente haberse enterado del reclamo, pero que la División de Personal con la de Seguridad y Mantenimiento es la responsable de tomar la decisión respecto al horario de sus trabajadores.

“Cuando hay un sindicato siempre van a tener su verdad y no lo que siempre dicen (represalias) va ser cierto. Con el sindicato tenemos dos años y hace poco tuvimos una negociación colectiva… si es una cuestión que viola algún derechos tienen los organismos pertinentes para hacer las denuncias respectivas y no es necesario que salgan a gritar”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar