Produce intenta sancionar a pesquera procesadora de residuos

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana, personal de inspección de Produce Lima, se apersonó hasta la empresa Coprosac (Concentrados en proteínas SAC), ubicado en la avenida Los Pescadores del pueblo joven 27 de Octubres, a fin de infraccionarla, por haber encontrado 210 cajas de descarte de pescado, no apto para consumo humano directo.

Durante la inspección llegó el asesor legal de empresa, Luis Arroyo Guevara, calificando la actitud como abuso de autoridad, además rechazó la justificación de los de los inspectores, quienes manifestaban que las especies primero deben ser destinadas a una planta conservera para luego enviarlas a una de reaprovechamiento o de harina residual.

“Cuando se descarga siempre hay un descarte en el fondo de la embarcación, además ninguna planta conservera va querer comprarla, pero acá si se utiliza.  Se han encontrado 210 cajas de anchoveta no apta para el consumo humano y esto ha sido otorgado por los funcionarios de la Direpro, donde certifican que estas cajas tiene como destino el establecimiento comercial Coprosac. No se está cometiendo un delito”, mencionó

Arroyo Guevara indicó que han sido varios empresarios pesqueros que han denunciados las irregularidades que cometen los inspectores de Lima en sus visitas, quienes desconocen lo avalado por sus similares de la localidad.

“No vamos a permitir este abuso, por ello vamos a ingresar la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de abuso de autoridad”, anotó.

Cabe indicar que con el decreto supremo Nº 005 Produce, con dos infracciones que reciba una empresa se le puede retirar su permiso de funcionamiento.

“Imagínese, si mañana existe una acción de esta naturaleza, se corre el riesgo que se cierre esta empresa, perjudicando a sus trabajadores y todo por culpa de estos funcionarios que desconocen su trabajo”, concluyó  (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar