En tres días podrían rematar el Sindicato de Pescadores

 
 Chimbote en Línea (Locales).- Una vez más la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria(Sunat) Chimbote, notificó al Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, informándoles a sus dirigentes  que si en 3 días no presentan una apelación a la tasación notificada el predio sería rematado en 921 mil nuevos soles.

Difícil situación por la que atraviesa la directiva actual, que a duras penas ha conseguido el dinero estimado al valor de la deuda del local, que por años albergó a miles de pescadores y lamentablemente hoy en día se encuentra embargado por una deuda que supera los 109 mil soles, ante dicha entidad.

Por su parte el ejecutor coactivo zonal de la Sunat, Said Trujillo Ripamonte, refirió que luego de haber notificado se les puso en alerta a los dirigentes quienes tienen 3 días para apelar el monto del pago o fracción de la deuda, antes del remate que se ejecutará en el lapso de 2 meses.

“Hemos venido a notificar a los encargados, por una deuda de 109 mil soles, producto de las pérdidas de fraccionamiento que no se dio en su momento. No sabemos cuánto estima la deuda total, pero suponemos que llega a los 921 mil soles”, anotó.

Si bien el local de los pescadores ya había sido embargado hace dos meses por el concepto de pérdidas e infraccionamiento, la deuda inicial con la Sunat habría sido de 109 mil soles, sin embargo, se conoció que la demora en los pagos habría incrementado el monto en 921 mil soles.

Aunque existe la voluntad de pagar la deuda, los hombres de mar tendrán que refinanciar o pagar su deuda antes de la fecha, a fin de evitar el remate de su local. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar