Empezaron a instalar feria ambulante en la avenida Pardo

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana, como todos los años, se dio inicio a la instalación de la feria ambulante cerrando el primer carril de las cuadras 2, 3 de la avenida Pardo, que en los próximos 10 días serán ocupados por los comerciantes, quienes ofrecerán sus productos en la fiesta patronal de San Pedrito.

Desde tempranas horas, los comerciantes apresurados, instalaban sus stands, valorizados en 150 nuevos soles, a fin de poder ambientar los espacios, tal como les había sugerido la comuna provincial, además de tener cuidado de no salirse del giro permitido.

La jefa de Comercialización y Comercio Informal, Magaly Saavedra Rodríguez, refirió que hasta hoy se ha previsto toldear 80 módulos en el primer carril, a fin de que los comerciantes de Chimbote y de otras ciudades, tengan las facilidades de ubicarse, adecuadamente sin generar desorden.

Aunque no supo precisar, si es que si instalarán los baños públicos o químicos, Saavedra Rodríguez, dijo que en ningún momento han solicitado permiso para la instalación de baños teniendo en cuenta que en estos días la gente ante sus necesidades no dudará en miccionar por la calles.

Por otro lado, el representante de la Asociación de Artesanos de Chimbote, Roger Bermúdez Reyes señaló que por fin este año están dando prioridad a los artesanos de la ciudad, por ello han sido los primeros ubicados en esta zona, donde años atrás comerciantes foráneos los ocupaban y generaban desorden a pesar que pagaban su derecho de espacio.

“Lo que sí nos han pedido que los pasajes para el público deben ser amplios, además que cada stand, deberá contar con su extintor. Nosotros hemos contratado 9 vigilantes para que cuiden nuestra mercadería, además tenemos que pagar la luz a Hidrandina”, mencionó.

Dijo que como chimbotanos van a promocionar trabajos en cuero, entallado de madera, pintado de vidrio y todo tipo de productos que plasman la identidad de Chimbote, además de la venta de todo tipo de mercadería para las ferias.

Cabe recordar que los comerciantes estarán ubicados hasta el 30 del presente, por ello se ha previsto inaugurar la feria, mañana 20 de junio. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar