Unos 250 agricultores del Santa beneficiados con bono tras afectación por lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- Unos 250 agricultores de la provincia del Santa, recibieron los bonos de mil soles por cada hectárea afectada a consecuencias del fenómeno El Niño Costero de parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El titular del Minagri, José Manuel Hernández llegó hasta la sede de la Dirección Subregional de Agricultura para hacer la entrega simbólica a cinco hombres de campo de Santa, Lacramarca Casma y Huarmey. Dijo que los bonos extraordinarios de mitigación agropecuaria por la emergencia podrán recogerlo desde mañana en el Banco de la Nación.

Reiteró que por esta vez serán beneficiados 250 agricultores y se ha previsto que serán en total unas 3 mil a 3200 personas quienes logren acceder a este monto de dinero, previo proceso de empadronamiento que se efectúa con las autoridades locales y juntas de regantes de cada zona afectadas por los eventos climatológicos.

“Adicional a ello se ha establecido programas de cultivos temporales con una inversión de 25 millones de soles que pueden ser utilizados. Se podrá tener 700 hectáreas de cultivos temporales más 300 ha de recalce de frutales que fueron afectados. La inversión no son dineros reembolsables. En el caso de los cultivos temporales será a través de semillas, fertilizantes, insecticidas, maquinas”, apuntó.

El funcionario del Estado, dijo que también se busca agilizar el tema de la rehabilitación, aunque instó el apoyo de los alcaldes y las juntas de usuarios. “les pido trabajar juntos, las chacras no tienen color político, ni diferencia religiosas, no hacen diferencias y tienen que hacer atendidas.

El ministro agregó que continuará con la ayuda a los hombres de campo, tanto en la reparación de canales, defensa ribereña y en el tema de la reconstrucción de las zonas afectadas, una de ellas la bocatoma de Huarmey.

(Por: Milton Palpa)

  

Comentarios

Comentar