Chimbote: mercado Modelo mantiene deuda de 99 mil soles por arbitrios e impuesto predial en la MPS

Chimbote en Línea.- por mantener una deuda de 99 mil soles referente a arbitrios e impuesto predial, el área de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa cerró temporalmente el Mercado Modelo de Chimbote.

Hasta el lugar se apersonó la jefa de la citada área, Yesenia Cortez Solano y un grueso contingente policial y serenos para intervenir a los comerciantes, varios de ellos con deudas que datan desde el año 2013 y 2015.

Tras ser consultada, la funcionaria edilicia señaló que se trata de una diligencia de embargo en forma de secuestro conservativo de bienes. “Hemos hecho la reiteración y todo el procedimiento legal que corresponde, incluso personalmente he venido a notificar desde hace dos semanas puesto por puesto, indicando a cada comerciantes las consecuencias si no cancelaban la deuda, pero no hicieron caso”, sentenció.  

Precisamente esta mañana los dirigentes del mercado dieron a conocer un listado de unos 20 comerciantes que no han cancelado sus deudas, entre ellos el puesto Omni Ópticas, donde en un forcejeo un comerciante salió herido al defender sus bienes que iban a ser incautados. Según decían solo alquilaban el lugar y que desconocen si el dueño había cancelado la deuda.

“Les hemos dicho que si no tienen para pagar la totalidad que paguen parte del arbitrio municipal del año 2013 y el impuesto predial del 2015. Solo nos dicen que hay problemas internos.

Al respecto el presidente de la Asociación de Comerciantes, Marcial Terrones pidió 15 días de plazo para poder cancelar la deuda. El dirigente lamentó que comerciantes no hayan cancelado la deuda.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar