Pedirán que pleno municipal se pronuncie contra exploración de petróleo en mar de Ancash

Chimbote en Línea (Locales)  La regidora Minerva Vásquez Córdova, presidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa, anunció esta mañana que pedirá que el pleno municipal se pronuncie contra las exploraciones de petróleo en el mar de Ancash.
Dijo que en la próxima sesión de concejo solicitará que el alcalde y los regidores firmen un pronunciamiento contra la pretensión de Perupetro de iniciar fases de exploración de hidrocarburos frente a la costa de Ancash.
 “Mi posición obviamente es en contra de cualquier exploración petrolera en nuestro mar porque hay que defender la biodiversidad, no podemos ir en contra de las políticas que protegen el medio ambiente, no solo en el Perú sino mundialmente”, mencionó.
Minerva Vásquez cuestionó además que el Estado pretenda dar en concesión el mar peruano para exploración y explotación de hidrocarburos cuando no está cumpliendo con su rol de protección al ecosistema.
“No tenemos el respaldo del Estado, a nuestros gobernantes no les interesa la defensa del medio ambiente, pero hay que decirle que no vamos a permitir que destruyan nuestra biodiversidad marina. Los peruanos queremos un Estado que nos proteja”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar