El 25 de mayo se conmemora el 82 aniversario de la educación inicial

Chimbote en Línea (Locales) En el marco de la semana de aniversario de la educación inicial hoy desfilaron una veintena de delegaciones de los jardines de la infancia de Chimbote después del izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas.
 La especialista en educación inicial de la UGEL Santa, Sonia Mejía Duclós, contó que a nivel de la provincia funcionan 200 instituciones educativas iniciales particulares y otras 200 estatales.

 “Atendemos a más de 10 mil niños a nivel de toda nuestra UGEL, la educación inicial cumple este 25 de mayo 82 años en el Perú, durante este tiempo se ha contribuido enormemente en la formación y educación de la niñez en una etapa primordial de su crecimiento”, indicó.

Sonia Mejía pidió a las empresas privadas e instituciones de la localidad apoyar a las instituciones educativas iniciales con la donación de materiales educativos, que mucha falta hacen en los jardines de la infancia que están ubicados en la periferia de Chimbote y en las zonas rurales.

“Hay que mejorar también la infraestructura de los jardines de infancia, en estos momentos no puedo precisar cuántos son de adobe o material rústico, pero son bastantes en la zona rural”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar