Aprueban presupuesto participativo 2014 a beneficio de pueblos olvidados

Chimbote en Línea (Locales).- En sesión de concejo ordinaria el pleno aprobó el prepuesto participativo 2014 para la evaluación de los proyectos de los diferentes pueblos de Chimbote que quedaron olvidados, específicamente de las zonas rurales.

Es de conocimiento que de acuerdo a ley, las solicitudes de los pueblos necesitados de la jurisdicción deberán ser evaluadas y debatidas por el pleno de regidores y el alcalde provincial del Santa, para luego convocar a los dirigentes o representantes, a fin de presentar sus proyectos de pistas, veredas, agua y desagüe, entre otros para ser tomados en cuenta.

Mientras el pleno de regidores debatía sus acuerdos, no se logró hablar de montos, pues esto se evaluaría de acuerdo al canon y sobrecanon, buscando priorizar a los pueblos donde urgen realizar obras de desarrollo, sobre todo aquellos que fueron postergados en gestiones pasadas.

Los regidores hicieron hincapié que el presupuesto participativo 2012 y 2013 se ha cumplido al cien por ciento a diferencia de hace años atrás cuando las gestiones apenas cumplían un 40 por ciento de lo que quedaba, esperando que en el presupuesto participativo 2014 se proceda de la misma manera.

Cabe mencionar que algunos pueblos que no fueron escuchados en esta gestión vienen siendo atendidos como el caso de Cascajal, Ramal Playa y otros ubicados en la parte rural sin descuidar la zona urbana que también viene siendo atendida. (Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar