Áncash: disponen presupuesto para obras de colegios afectados por “El Niño Costero”

Chimbote en Línea.- El gerente para la Reconstrucción con Cambios en Áncash, Manuel Bambarén Miasta, dio a conocer que ya se dispuso 180 millones de soles para iniciar los trabajos de reconstrucción de los colegios que quedaron afectados por El Niño Costero, registrado en marzo del 2017.

Refirió que ahora ya se descentralizó el presupuesto y le toca a los municipios designados como unidades ejecutoras, iniciar los trámites, elaborar y presentar los proyectos de las obras que pretendan ejecutar.

“Ya se descentralizó el presupuesto para los colegios, al igual que se hizo con los caminos vecinales, canales, bocatomas, saneamiento. Solo queda a los municipios elaborar los expedientes técnicos para que se acelere el tema de la reconstrucción y se inicien pronto las obras”, expreso.

Indicó que todo dependerá de la brevedad en la que se agilicen los proyectos para los planteles afectados por el fenómeno natural. “Anoche durante la reunión con los funcionarios de la ARCC se acordó descentralizar de una vez el presupuesto para que las unidades ejecutoras presenten los expedientes técnicos, convoquen, adjudiquen, liciten y todo lo que corresponde a una unidad ejecutora”, sostuvo.

En el Santa, los colegios que sufrieron daños en su infraestructura por las lluvias y huaicos se ubican en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Macate, Moro, Coishco y Santa. “Todo estará a cargo de los gobiernos locales y no del Ministerio de Educación (Minedu)”, finalizó Bambarén.

(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar