Chimbote: 53 empresas de transporte público acordaron no incrementar pasajes en Semana Santa

Chimbote en Línea (Locales).- Para muchas personas escuchar un feriado largo significa un nuevo golpe a los bolsillos. Hoy en día los choferes que prestan el servicio público ya sea urbano o interurbano se aprovechan esta fecha para incrementar el precio de los pasajes. Esta situación que se convertía en un verdadero Vía Crucis justo en Semana Santa ya no se repetirá.

Y es que el presidente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Norberto Harrison Mori,  advirtió a la población chimbotana a tener cuidado hoy Jueves y Viernes Santo, cuando aborde un vehículo y el chofer le pide que pague más del valor de su tarifario.

“La central que agrupó a 53 empresas urbanas e interurbanas, hemos acordado no incrementar los pasajes, tal como se acostumbraba años atrás. Hace poco hemos tenido una ligera alza por el precio del combustible, que también nos afectó. Así que a tener mucho cuidado de los choferes inescrupulosos”, expresó el dirigente.

Recordó que según ley de los transportistas solo se incrementa el precio de los pasajes hasta en un 50% en Navidad, fiesta de Fin de Año y por Fiestas Patrias. Otras fechas han sido eliminadas de los tarifarios de transporte público.

Chimbotenlinea.com  hizo un recorrido por las principales avenidas de la ciudad y comprobó que varios de los transportistas acataron esta medida y no incrementaron el precio de los pasajes, tal como lo cuenta, Jesús Orbegoso, chofer de la línea A1 “Arco Iris”

“Estamos trabajando sin subir el precio de los pasajes. Desde Garatea hasta Sider seguimos cobrando 2 soles con 80 céntimos y el pasaje urbano s/1.30 céntimos. No podemos abusar de los pasajeros porque hace poco ya hubo un incremento de nuestra tarifa”, expresó.

Otro de los conductores de la línea 42, cuyo recorrido es El Carmen- José Gálvez y La Caleta, aseguró que los pasajes urbanos no pueden subir más de 1 sol con 30 céntimos, porque no está regido en su tarifario, sin embargo adujo que hay varios choferes de autos tico que están cobrando más de lo debido.

“Para Semana Santa no varía el precio del pasaje. Recuerdo que antes cobrábamos hasta un 25 por ciento más, pero la situación ya cambió. La población debe conocer y no hacer caso a inescrupulosos choferes que quieren aprovecharse en estos días”, apuntó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar