Gerente de la Subregión Pacífico rehúye a la justicia, no acude a la fiscalía

Chimbote en Línea.- El gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sánchez, rehúye a la justicia. Hoy debió presentarse a las 10 de la mañana para rendir su manifestación ante la fiscal Sara Chira Tello de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote por una denuncia de abuso de autoridad en su contra, pero no acudió, ni siquiera justificó su inasistencia.

Carlos Quineche Lozano, representante del Consorcio Yugoslavia, lo ha denunciado por presunto abuso de autoridad por haber ejecutado una carta fianza ilegal y arbitrariamente, cuyo monto es de 423 mil soles, que el Poder Judicial lo ha conminado a que devuelva.

“Henry Vásquez ha actuado de manera ilegal y arbitraria contra el consorcio que represento, el cual construyó el colegio Yugoslavia, pero a pesar de haber sido inaugurada, recepcionada y liquidada nos ha ejecutado una carta fianza de cerca de medio millón de soles de manera abusiva, pero todas las pruebas ya está en fiscalía para demostrar el abuso de autoridad”, señaló.

Pero Henry Vásquez parece que tiene la costumbre de no asistir a las citaciones de la fiscalía porque en la carpeta fiscal N° 994-2015, el 8 de enero del 2016 fue citado también para que rinda su manifestación por una denuncia de abuso de autoridad en su contra presentado por el trabajador de la misma Subregión Pacífico, Marlon Chomba Hipólito, pero tampoco acudió.

El servidor Marlon Chomba fue repuesto en su centro de trabajo, la Subregión Pacífico, pero Henry Vásquez se niega a pagarle. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar