Pescadores de “RH Administraciones” exigen pago justo por tonelaje de pesca

Chimbote en Línea (Locales).- Instalando su olla común los pescadores afiliados al Sindicato José Olaya Balandra protestaron esta mañana en contra de la empresa pesquera RH Administraciones, que se niega a pagarles el precio de tonelaje de anchoveta de acuerdo a ley.

Los quejosos se instalaron en el frontis de la pesquera donde laboran, ubicada en la cuadra 10 de la avenida  Bolognesi. Ellos exigen que se cumpla el pago de su captura de pesca tal como lo hacen en otras empresas. 

El secretario general del Sindicato José Olaya Balandra, Santiago Bocanegra Mejía, dijo que RH Administraciones  de propiedad del exministro de Pesquería Javier Reátegui Roselló  se niega pagar de acuerdo al sistema variable y prefiere sujetarse al precio fijo.

“Son 65 pescadores que están exigiendo que se les pague de acuerdo al sistema variable. En otras pesqueras el precio por tonelaje es de 340, mientras que esta empresa a las justas les paga 290 nuevos soles. Hay una disconformidad, porque tampoco quieren aceptar el pliego de reclamos que los pescadores han presentado ante el Ministerio de Trabajo”, expresó.

Bocanegra Mejía señaló que la citada pesquera se pronunció aduciendo que no puede pagar como otras empresas, porque no son compañías harineras, sin embargo; recomendó que la única solución a este problema es que los pescadores cobren de acuerdo a lo que se vende.
“Con esta olla común iniciamos nuestras medidas a tomar y no solo con esta pesquera, sino con otras como Humacare y Pacífico Norte, que tampoco quieren pagar de acuerdo a ley. Si se inicia la temporada de pesca y no llegamos a un acuerdo salomónico nos veremos obligados a paralizar la flota”, anotó (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar