Chimbote: Médicos de EsSalud exigen destitución de gerente regional

Chimbote en Línea (Locales).- Tal como lo habían anunciado, los médicos, químicos, odontólogos y demás integrantes del Cuerpo Médico del Hospital III de EsSalud en Chimbote, acatan un paro de 24 horas exigiendo la destitución del gerente de la Red Asistencial de EsSalud Áncash, Jorge Campos Echeandía.

Los galenos quienes recorrieron por los ambientes del nosocomio acusaron a Campos Echeandía de no tener la capacidad para administrar la institución y lo peor que siempre se mostró reacio areunirse con ellos, a fin de buscar una solución a los problemas que cada día se agudizan más.

El presidente del Cuerpo Médico, Nicomedes Guevara Ramírez, señaló que debido al autoritarismo y hostilización demostrados al personal médico en esta gestión, solicitaron en varias oportunidades a la presidenta ejecutiva de EsSalud Virginia Baffigo, la destitución del gerente; sin embargo hasta hoy no han recibido ninguna respuesta.

“El gerente ha demostrado incapacidad en el cargo, además tiene una actitud antigremial y lo peor que es  insensible para la atención de los asegurados. Hay citas médicas donde los pacientes tienen que esperar hasta 90 días, en otros casos se dilata mucho el tiempo para atender las cirugías programadas. Se está fallando en la atención”, expresó.
Guevara Ramírez, recordó al gerente de EsSalud, que su función es netamente técnica, por lo tanto debe enfocarse en proyectar planes estratégicos y operativos que mejoren la atención de los asegurados.

“Nosotros sí tenemos una labor de asesoría de gestión que nos obliga a estar permanentemente en comunicaciones con él. Se le cursaron los documentos, pero fueron ignorados y hasta boicoteados como por ejemplo el foro realizado para evitar las extorsiones al personal médico”, apuntó.

Aseguró que han previsto para que no se restrinjan la atención de los asegurados en las áreas de Emergencia, Uci, Sala de Cirugía, Nefrología y de los pacientes hospitalizados.

El dirigente de los médicos, indicó que hoy ha sido un paro preventivo pero si no ven ninguna reflexión a su pedido, realizarían medidas drásticas escalonadas.

La atención de los pacientes de consultorios externos sí se vio afectada por el paro acatado por 40 médicos de la entidad.

Por su parte Campos Echeandía, reconoció que hay serias deficiencias en el nosocomio, por lo tanto está dispuesto a sentarse a dialogar con el cuerpo médico  sobre la problemática. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar