Decano nacional de periodistas advierte que denunciarán a quienes ejercen ilegalmente la profesión

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Max Obregón Rossi, dijo que junto a sus homólogos de varias sedes del país vienen trabajando no solo por la defensa de la libertad de expresión, sino además para defender a quien ejerce legalmente la profesión.

Refirió en los últimos años los periodistas o comunicadores han tenido que enfrentarse con personajes, quienes por tener una cámara, un micrófono y por estar en un espacio de radio o televisión se han dedicado a lo que se denomina “sicariato mediático”.

“Que no es otra cosa que utilizar esta profesión-que nos ha costado a muchos y sobre todo a las ultimas generaciones en las universidades- para ganar dinero fácil”, expresó.

Obregón Rossi, dijo que muchas veces estas formar de denigrar la profesión se inicia desde las más altas autoridades que ostentan el poder “ellos tienen sus partidas presupuestales e inducen a que se acerquen una serie de personas a cambio de dinero por publicidad y muchas veces terminan en actos ilícitos.  Hay gente que incluso está prófuga de la justicia y otros detenidos, tenemos casos similares en Tumbes y Ayacucho. Espero que sirva de lección para los nuevos comunicadores”, apuntó.

Mencionó además que hay gente improvisada que ni siquiera realizó estudios superiores; sin embargo ocupan puestos en áreas comunicacionales, oficinas de prensa o de imagen institucional. “Estas oficinas no pueden estar en manos de alguien que no sea periodista o comunicador, hay mucha gente improvisada que no deben ocupar estos puestos”, apuntó.

En ese sentido señaló que mañana en asamblea macroregional en Chimbote junto a decanos de La Libertad, Chiclayo, Cajamarca, Amazonas, Piura y Tumbes evaluarán estos y otros temas “en la reunión acordaremos también que se exija la aplicación de la ley y se conozca en qué lugares hay gente que no tiene la profesión, pero se ocupa de estas áreas. Se va denunciar además al titular del pliego porque son los responsables de los nombramientos o designaciones”, sostuvo.

El comunicador, señaló que tras reunirse con el fiscal de la Nación, dispuso la instrucción de los fiscales para investigar y pedir la sanción de estas personas y de quienes los contrata.

“Aquel que utiliza el espacio para extorsionar, pedir dinero o publicidad. Ellos de ninguna manera van a tener nuestro respaldo y por el contrario serán denunciados. En la libertad una persona que extorsionaba desde su espacio televisivo se le detectó y encontró con las manos en la masa, él fue denunciado y luego sentenciado”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar