Supervisan venta de panetones en locales comerciales del centro de Chimbote

Chimbote en Línea.- A escasos días de la celebración de Navidad y Año Nuevo, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, Red de Salud Pacífico Norte y Policía Nacional inspeccionamos los locales de venta de panetones del centro de Chimbote, a fin de verificar si cuentan con registro sanitario y fecha de vencimiento.

El operativo permitió a las autoridades trasladarse por locales comerciales Favisa, Distribuidora San Rey, Lica (Licores y Canastas SAC) y Plaza Vea, todas ellas ubicadas en el casco urbano de Chimbote. En cada una se levantaron las respectivas actas de inspección.

“Estamos a pocos días de celebrar las fiestas de fin de año y vemos que hay bastante gente que está comprando panetones y nosotros como municipalidad estamos verificando que estos cumplan con todas las especificaciones sanitarias para su comercialización. La idea es evitar la afectación en la salud de las personas cuando los consuman”, sostuvo el responsable de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio
La diligencia también permitió verificar los panetones D´onofrio en sus presentaciones de Chocotón y Panetoncito, luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) emitiera una alerta por la presencia de moho y de esta forma proceder con el retiro de los productos en salvaguarda de los consumidores.

Los agentes de la Policía Fiscal (Depincri) verificaron que el operativo se desarrolle cumpliendo con las medidas de seguridad.

 

 

Comentarios

Comentar