Chimbote: inspeccionan panaderías en vísperas de la celebración de navidad y año nuevo

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del área de Fiscalización Ambiental inspecciona panaderías del centro y de la periferia de Chimbote, a fin de verificar las condiciones en las que se preparan los panetones en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

El responsable de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio informó que los inspectores llegaron hasta la Panadería Pacífico, ubicado en la tercera cuadra del jirón Manuel Ruíz encontrando en mal estado de higiene y el uso de implementos de cocina oxidados; “en este lugar se incautó 20 latas deterioradas, 14 moldes para hornear queques con sarro, espátulas y otros utensilios en malas condiciones, por ese motivo se multó con el 40 por ciento de la UIT que corresponde a 1720 soles”, acotó. 

El funcionario dijo que también se verificó la panadería y pastelería Rasu, ubicada en la cuadra siete del jirón Leoncio Prado “este local no ha elevado su chimenea, pese a que se le notificó con anterioridad y de acuerdo a lo que estipula la ordenanza. Debido a ello se le infraccionó con 430 soles”, apuntó.

Bayona Guio, precisó que desde fines de noviembre se inspeccionó 12 panaderías y en esta oportunidad se procedió a la reinspección. “El trabajo va a continuar no solo en las panaderías del centro de la ciudad, sino las que están en los pueblos jóvenes, a fin de proteger la salud de los chimbotanos, quienes durante estas fechas consumen panetones y productos de panificación”, finalizó.
 

Comentarios

Comentar