Trabajadores ediles de Chimbote paralizarían si comuna no les paga gratificaciones

Chimbote en Línea.- Los trabajadores ediles de la Municipalidad Provincial del Santa expresaron su malestar porque la comuna no les paga sus respectivas gratificaciones, a pesar que el plazo para que la entidad haga el depósito por este concepto ya se cumplió.

Ante ello los servidores dijeron que sólo esperarán hasta la tarde de hoy, de lo contrario anunciaron que mañana paralizarán sus labores, ya que también la municipalidad está incumpliendo con el pago de sus sueldos correspondientes al presente mes.

Dijeron que pese a que el gerente de la comuna, Arturo Tarazona Villanueva, en una reunión sostenida con los dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores Municipales  (Sutramun), se comprometió a solucionar este problema sospechan que será difícil cumplir con sus exigencias ya que el municipio atraviesa problemas económicos.

Por otra parte manifestaron que existe otro grupo de 20 trabajadores ediles que están a la espera del pago por concepto de luto y sepelio, pero pese a los reiterados ofrecimientos de las autoridades hasta el momento no han cumplido con cancelarles.

(Redaccción central-Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar