Moradores del “21 de Abril” exigen retiro de antena de telefonía

Chimbote en Línea (Locales).- Una veintena de moradores de la urbanización 21 de Abril, irrumpieron con piedras y palos la vivienda de Elías Castillo, uno de sus vecinos, quien sin autorización y de forma camuflada, permitió la instalación de una antena de telefonía en el cuarto piso de su casa.

Provistos de piedras, palos y carteles, los moradores exigieron el retiro de este aparato de comunicación, que se viene instalando y que ha puesto en zozobra a la población, pues temen que con la instalación aparezcan enfermedades cancerígenas que puede afectar especialmente a los niños y ancianos.

“Señor salga y explique a la prensa lo que viene construyendo en su casa. No se da cuenta que con la instalación puede traer enfermedades cancerígenas para los 180 niños de la zona y los ancianos”, vociferaban golpeando las rejas y puerta de la vivienda ubicada en la  manzana A-6-11.

Ante esta situación el sindicado como responsable de la instalación, se asomó a la ventana del cuarto nivel para pedir que se retiren, de lo contrario los denunciaría. “Voy a tomar medidas legales porque han venido a irrumpir en mi casa. De que me acusan si acá no se ha construido nada”, expresó desafiante.

En tanto el secretario general de la referida urbanización, Edwin Valdivia Llamosas, dijo que a través de un memorial con la firma de sus vecinos presentará una queja ante la Fiscalía de Medio Ambiente y la Municipalidad Provincial del Santa por esta ilegal instalación.

“Hay indicios que en esta casa se viene instalando una antena de telefonía y ustedes (prensa) lo pueden apreciar. Los vecinos por nada del mundo van a permitir que concluyan su instalación, aunque no sabemos a qué empresa pertenece”, anotó.

Los manifestantes amenazaron que si no detienen la instalación de la misma, ellos tomarían la justicia por sus propias manos. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar