Denuncian a tres docentes principales de la UNS presuntamente por cobrar doble sueldo

Chimbote en Línea (Judicial) El abogado Alex Quiñónez denunció que tres docentes principales de la Universidad Nacional del Santa vienen,presuntamente cobrando, de manera indebida, doble sueldo en esta casa superior de estudios.

Ellos son el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Rosendo Daniel Ramos; Gonzalo Pantigozo Layza y José Ángeles Gariza, quienes son catedráticos contratados exclusivamente para esta universidad.

Sin embargo, a través de un convenio entre esta universidad y el Ministerio de Educación para la ejecución del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap), estos tres docentes han venido recibiendo sueldos de 4 mil 500 soles cada uno.

“Es ilegal el cobro de dos sueldos de la misma universidad porque estos tres docentes han sido contratados a tiempo completo y exclusivo para esta casa superior de estudios. Su tiempo libre deberían de hacer investigación, pero su contratación en este programa Pronafcab está prohibido, hay una observación hecha por el mismo Órgano de Control Interno de la UNS que pide que se corrija esta situación y se devuelva el dinero”, señaló.

Quiñónez informó que en esta denuncia han sido comprendidos también la rectora América Odar, el contador de la UNS Roberto Vega Garay y la encargada de OCI, Miriam Rodríguez Vigo.

“Los docentes han sido denunciados por doble cobro, exacción ilegal y peculado, mientras que la rectora y los demás funcionarios de la UNS por omisión de funciones”, agregó. 

Cabe indicar que a través del Pronafcab se capacita a los docentes de educación secundaria de la zonas rurales. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar