
Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa dispuso un plan operativo en los diferentes locales donde se congrega gran cantidad de personas, a fin de evitar lo mismo que ha ocurrido en el centro comercial Larcomar de Lima, donde varias personas perdieron la vida tras el incendio registrado.
Así lo dio a conocer el jefe de la Plataforma de Defensa Civil, Guillermo Abril León quien precisó que con ello la comuna busca que todos los establecimientos cuenten y ejecuten su plan de contingencia ante cualquier desastre que atente contra la integridad de las personas.
Refirió que ayer al promediar las 5 y 30 de la tarde acudieron junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y agentes de la PNP hasta el emblemático cine Bahía donde pudieron detectar que venía funcionando con certificado de Defensa Civil vencido.
“Se les ha dado 5 días de plazo para que tramiten su certificado de inspección técnica en seguridad y edificaciones, sino acatan la disposición se va proceder con el cierre. No se puede permitir la exposición de las personas”, apuntó.
Señaló que este lugar reúne hasta 300 personas en sus cuatro salas cinematográficas “Ellos están con riesgo medio, si bien el edificio no tiene problemas estructurales, les falta mejorar la señalización la colocación de extintores y su sistema eléctrico”, anotó.
El funcionario edilicio advirtió que en los próximos días continuarán inspeccionando los establecimientos, locales y centros comerciales donde congrega gran cantidad de personas para verificar si cumplen con sus planes de contingencia.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar