Declaran de interés público proyecto de la vía de circunvalación

Chimbote en Línea (Regionales).- El consejero por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, informó que el pleno regional declaró de interés público a en toda la región Ancash el proyecto de la Vía Circunvalación, dando prioridad su ejecución con una inversión pública o privada.

Chuiz Villanueva sostuvo que en sesión de concejo regional se tomó la decisión, debido a que la Municipalidad Provincial del Santa habría realizado los estudios y avances técnicos de esta importante vía.

“Cuando a esta obra se le presenta de interés público, hay cierta prioridad para que sea ejecutada por el gobierno regional, nacional o a través de la inversión pública o privada, quien se encargará de financiar la ejecución del anhelado proyecto”, expresó.

El consejero regional, refirió además que con dicha declaratoria, la comuna provincial también tiene la responsabilidad de buscar financiamiento, a través de empresas públicas o privadas.

“Esta obra va permitir un ordenamiento del tráfico de la zona céntrica de Chimbote. Con la declaratoria de interés público saldrá la publicación y las autoridades deberán darle trámite para ser presupuestada y ejecutada”, sostuvo.

Agregó que con este proyecto las principales vías como la avenida José Gálvez de Chimbote serán descongestionadas.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar