Colegios privados enseñan como academias pre universitarias

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber realizado una inspección en 45 instituciones educativas privadas, la Ugel Santa, detectó que no cumplen con el plan anual curricular de estudios, tal como lo dispone el Ministerio de Educación por adecuar su enseñanza como academias preuniversitarias.

El director de la Ugel Santa, Félix Aguirre Espinoza, manifestó que de las instituciones educativas inspeccionadas el 20 por ciento se resiste aplicar el plan curricular nacional, regional y local, provocando que la educación no se imparta de manera integral.

“Hemos verificado que hay cierto distanciamiento con la currícula educativa de las instituciones públicas, a pesar que es un instrumento esencial para la educación. No tener carpeta pedagógica, ni sesión de clase implica no dar una adecuada enseñanza”, expresó.

Aguirre Espinoza, sostuvo que entre las instituciones educativas que no se sujetan a la currícula  anual se encuentra: El Nazareno, Innova School,  Colegio experimental de la UNS, Santo Tomas, Isaac Newton, colegio de la Uladech, entre otros.

“Me parece que todos buscan convertir a las instituciones educativas en academias preuniversitarias y esto conlleva a tener más horas de razonamiento lógico, matemática, anulando los cursos de Arte y Educación Física. Ésta mal que se actúe así por cuanto la norma dice que la educación debe darse de manera integral”, mencionó.

Dijo que en el mes de diciembre se tendría el diagnóstico de las instituciones educativas, para luego realizar capacitaciones.

Por otro lado, el magister, dijo que haría llegar su pronunciamiento al Ministerio De Educación por ser la segunda vez que se cancela el examen para directores y subdirectores, lo que ha generado cierta suspicacia en el proceso. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar