Arista plantea reestructurar examen de directores y se postergue hasta abril

Chimbote en Línea (Locales).-El presidente de la Asociación de Directivos de Educación del Perú-Santa, Miguel Arista Cueva, planteó hoy que el examen de directores se realice en abril del 2014 y que el proceso empiece de cero porque a su opinión ha tenido vicios, empezando de las dos suspensiones de la prueba.

“El examen de directores debe obedecer a la ejecución de un proyecto, de una estrategia educativa y no pretender que se lleve a cabo al caballazo. Con las malas experiencias que hemos tenido con las dos suspensiones de la prueba que ha perjudicado al Estado y a los mismos docentes que se han movilizado en todo el país esta evaluación debería de aplicarse en abril próximo”, declaró.

Anunció que esta propuesta la expondrá en la reunión con los presidentes de las otras asociaciones de directivos de Educación de Áncash, que se efectuará a mitad de semana en Chimbote.

“El INEI no estuvo a la altura de un examen planeado mal, hay que volver a hacer todo desde un inicio, por eso es necesario que las autoridades nacionales del sector hagan un mea culpa y no vuelvan a cometer los mismos errores, repito no queremos que se tome la prueba por cumplir con sus planes, sino queremos una evaluación que obedezca a un plan serio”, mencionó.

A nivel de la provincia del Santa se presentaron al examen 1800 postulantes para 198 plazas de directores.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar