Chimbote: recogen muestra de agua del río Lacramarca para determinar grado de contaminación

Chimbote en Línea.- El área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad del Santa recogió las muestra de agua en dos puntos del río Lacramarca, a fin de determinar el grado de contaminación en el que se encuentra.

Así lo dio a conocer el responsable del área, Jorge Bayona Guio, quien indicó que en horas de la mañana personal del área realizó este trabajo, debido a que gente inescrupulosa continua vertiendo sanguaza y residuos de las pesqueras al río.

“Nos han indicado que con cámaras frigoríficas llegan para arrojar sus desechos. Son empresas que no están conectadas al submarino de Aproferrol y no tienen donde tratar. Se ha levantado la muestra en dos puntos, uno a la altura del puente y otro donde desemboca al mar para verificar el PH  y a través de un examen bacteriológico conocer como viene afectando y matando las especies que existen”, expresó.

Refirió que las muestras fueron enviadas al Centro Médico Municipal para hacer  una comparación entre ambos puntos. “En los próximos días estaremos vigilantes en esta zona  y a quien se le encuentre cometiendo este delito se le va sancionar. Voy a elevar un informe a la gerencia de Gestión Ambiental de la comuna para que tome cartas en el asunto”, apuntó.

Bayona Guio, pidió a los funcionarios del municipio de Nuevo Chimbote, fiscalizar a las empresas pesqueras que están en su jurisdicción, a fin de evitar que se contamine el río Lacramarca desde ese distrito.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar